jueves, 1 de diciembre de 2011

En XX años más

Hace algunos días me hicieron una pregunta que ciertamente me puso a reflexionar ¿Cómo te imaginas al país en 20 años? realmente, nadie puede saber ni predecir lo que sucederá en el futuro, sin embargo, puedo imaginar tan sólo algunas cosas que sí son muy visibles por los acontecimientos actuales, recordemos la palabra "repercusión"  

En primera instancia, el país estará sobrepoblado, ya que los mexicanos se aferran a ignorar la política de planificación familiar, se empeñan en  crear ilimitadamente más miembros de la especie como si esto fuera una competencia mundial.

El problema radica en que no se entiende que la sobrepoblación trae consigo serios problemas de vida, la calidad de esta disminuye, cuanto más incremente la especie humana mayor serán los recursos necesarios para sustentar al país y por si eso fuera poco, ocurrirá un emepeoramiento en  la calidad social, habrá más conflictos sociales, debido a la diversidades ideológicas y territoriales.

Por otra parte, tal vez en el transcurso de esos 20 años se levante en armas el pueblo mexicano y exija igualdad al gobierno, si esto sucede posiblemente habrá cambios para bien, de no ser así el país entero será mediocridad, sí,  porque siempre gobernará a la mitad, nunca trabajará legal.

Además, el avance tecnológico estará en su punto máximo, existirá más comodidad intelectual y física, por lo tanto la sociedad empobrecerá moral y economicamente, pues estaremos usando y comprando aparatos que nos resuelban la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario