martes, 29 de noviembre de 2011

La ilegalidad para conseguir empleo: Un caso local.

Hoy 29 de noviembre el Diario Avanzada de Colima, en primera plana, encabeza "El IEE despide a director de comunicación social por no contar con título profesional" qué sorpesa cuando mi cerebro reflexionó sobre el asunto.

Dicho  suceso revela aún más que el despido del funcionario, ya que existen trece años atras de ilegalidad y corrupción laboral en el gobierno. Éste último se vanagloria dando a conocer que lo han despedido, sin embargo, el problema radica en que estuvo trece años laborando sin título, ocupando un puesto que otr@ profesional merecia y, me reprimo a nombrar al ex director de comunicación social del IEE  "profesional", , puesto que a una persona que acepta un cargo aún conciente de que no cuenta con los requerimientos necesarios y legales para  ocupar dicho puesto no se le puede nombrar de tal manera.

Po otra parte, es desalentador percatarse que los dirigentes de la entidad, es decir, el gobierno, sea quien autorize y apruebe estos hechos, no es posible que permita que existan profesionales desempleados y opte por elegir a quienes no respaldan su conocimiento. Por medio de este suceso se asoma la ilegalidad que desde siempre ha existido en el gobierno colimense.

Es una pena el despido del ex director y, una vergüenza para el gobierno que pase por alto duarante largos periodos situaciones como ésta, que se mantuvo duarante  trece años ¿A caso es ese el ejemplo que nos dan los que nos rigen? de hacer nuestra voluntad y no apegarnos a las normas.

Y por si eso fuera poco, la remoción del director fue decidida a través de votación, lo cual indica que aún con la prueba máxima de  no contar con un título que lo certificará se puso en duda su despido; ya que de lo contario no hubiera sido necesario una votación sino simplemente tomar la desición a quien corresponde.

No es mi objetivo poner en duda los conocimientos del ex director de comuncación social de la IEE, sin embargo, sí exigir al gobierno que reconozca a los profesionales bien certificados, que no apruebe la ilegalidad para conseguir empleos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario