martes, 29 de noviembre de 2011

Letras del pasado con repercusión en el presente

Para iniciar me guataría recodar  aquélla vieja expresión " siempre hay un negrito en el arroz" dicha expresión se ve  claramente reflejada en la situación actual de la Cd. de Colima, ya que nos ha caído ese "negrito" que ha llegado a infectar el ambiente pacífico que aquí existía. 
En la actualidad Colima ha dejado de ser uno de los principales estados con mayor seguridad para pasar a ser un asco, debido a esos mostruos que han llenado de calamidad la ciudad y,  disculpen la expresión, pero qué otro adjetivo le puedo dar a aquéllas personas que no sólo tienen el cerebro podrido sino también el alma.
La situación en la ciudad es cada vez más critica, valaceras, asesinatos, secuestros, robos, etc. se han vuelto "el pan de cada día" y ¿quién hace algo? nadie, esa es la triste realidad. Todos estamos atemorizados, vivimos con el miedo porque sin deberla ni temerla podemos ser víctimas de alguno de estos hechos de terror al mando de gente sin escrúpulos, gente hueca.
!Que si son cosas del crimen organizado!, de acuerdo. Pero por qué  tienen que ponerle solución en media ciudad, afuera y dentro de intituciones educativas, en centros comerciales, por qué nos hacen parte de sus problemas, saliendo a las calles e interceptar la tranquilidad del estado, la vida diaria de el ciudadano colimense; con qué derecho nos privan de ser libres.
La ciudad de Colima ya lleva más de un año sufriendo violencia y, de alguna manera, hemos aprendido a vivir con eso, pero ya basta de soportar enfrentamienos, persecuciones, tiroteos, ¿qué hay de nuestra vida? no es posible estar en casa refugiándonos de las ráfagas, debemos de seguir la vida libremente, sin miedo y, sin crimen organizado.
Es tiempo de que la seguridad pública se comprometa con la sociedad, que verdaderamente ayuden y hagan algo. Entiendo que las misma autoridad tenga miedo, pero alguien tiene que ponerle solución a la peste que nos penetra y en un momento dado ellos se comprometieron a lograrlo.
Si todo mundo fuera leal, honesto con la sociedad no existirian tantos problemas sociales, existiría gente capacitada y preparada para enfrentar las problemáticas sociales; pero lamentablemente todo aquí es "corrupción" y peor aún al mando está la gente que no le importa si el otro resulta afectado sino que viven dentro de una bola de egoísmo puro.
Es una defachatez que el gobierno diga" que son  necesarios los tiroteos"  es  una forma lamentable y vergonsosa  de justificar que el gobierno trabaja para conseguir  la seguridad, cuando en realidad lo que se tiene es falta de cerebro, de compromiso y responsabilidad con la población. ¿A dónde vamos a parar con un gobierno así? que se justifica diciendo "son necesarios los tiroteos" sin antes haber pensado en las consecuencias, ya que eso es lo que "se supone" se está evitando, consecuencias, es decir, afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario