sábado, 3 de diciembre de 2011

Del asalto: en mi opinión.


Lamento el incidente que se suscito ayer viernes en el centro comercial Soriana en Villa de Álvarez, ofrezco mi más sincero pésame a los familiares de quienes en ese acto perdieron la vida.
Es trágico y lamentable que se presenten este tipo de acciones en nuestra ciudad; desafortunadamente ayer se perdieron dos vidas, de las cuales ninguna merecía ser privado de la vida sólo porque a un malhechor le pesan los testículos -por no decirlo peor- para ponerse  atrabajar dignamente.
 De antemano sé que es imposible que elementos de seguridad púbica vigilen media ciudad las 24 horas del día y cada movimiento que se presente en el estado; sin embrago considero que  se pueden tomar medidas preventivas para disminuir este tipo situaciones aterradoras.
Desafortunadamente existen pequeñas fallas que propician que los asaltos sean cada vez más cotidianos. En mi opinión, citaré algunas de las fallas detectadas
De acuerdo al caso suscitado, por ejemplo, la empresa Panamericana de Protección de valores debería intercalar días y horas para efectuar los abastecimientos y retiros del dinero en los distintos cajeros automáticos y tiendas de la ciudad, lo cual ayudaría a que los ladrones no pudieran tener noción exacta en la que se realizan estos cambios; de esta forma considero que los asaltos disminuirían en gran medida.
Otro inconveniente es que sólo sean dos empleados de la empresa de valores quienes realicen la acción, mínimo deberían ser cuatro elementos; de los cuales dos vigilasen el proceso mientras que los otros  realizan la labor; incluso elementos de la policía estatal o ejército mexicano deberían ser auxiliares en la realización de estas operaciones, de esta manera habría más vigilancia,  existiría la posibilidad de frenar a los delincuentes y en todo caso de combatirlos.
Tal vez sea sencillo decir y hablar sin fin de cosas respecto al tema, pero mi lema es “soluciones no problemas” es desagradable que ocurran accidentes de este tipo, sin embargo, pienso que es un alerta para reflexionar sobre cómo se están llevando a cabo las tareas y descubrir las posibles fallas y  por consiguiente implementar estrategias preventivas con el fin de prevenir o mejorar, todo sea por salvaguardar la vida de los ciudadanos.
De antemano, se les agradece también a todos los elementos de Seguridad Pública y Ejército Mexicano los operativos que efectúan para la captura de los delincuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario